25 nov 2015

Exposiciones: Terracotta Army, Guerreros de Xi´an

Hace unos días pudimos disfrutar de la exposición Terracotta Army en el muelle de las Delicias, junto al Acuario de Sevilla.
En ella conocimos la historia de este impresionante ejército construído por orden del emperador Qin Shi Huang, quien creía en la vida después de la muerte y entendió que su ejército de más de 8.000 figuras debía protegerlo y continuar con él sus conquistas en el más allá.

Los Guerreros de Xi´an fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y en 2010 los responsables de la excavación recibieron el Premio Príncipe de Asturias por su labor.

La muestra comenzó con un vídeo en el que se intentaba dar explicación a su construcción con métodos actuales, los cuales a veces no eran suficientes para conseguir un ejército de ese tamaño en tan poco tiempo. Aún así, el audiovisual aclara bastantes puntos, algunos con certeza y otros con teorías, de modo que el visitante pueda resolver al menos en parte el misterio que lo envuelve.

Tras el vídeo, se pueden ver las réplicas a tamaño original que componen la muestra: guerreros, caballos y carros de combate, armas y elementos para la guerra, joyas… 

Sin duda una exposición digna de visitar con toda la familia. 

Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario